"Todo es posible cuando no te pones límites"

Política Medioambiental

DECLARACIÓN DE LAS POLÍTAS DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADA IMPLATADO EN GRUPO ZARAGOZA

ZARAGOZA 2012 GRUPO CONSTRUCTOR, S.L. y la dirección de la misma, constructora – promotora así como entidad de formación, ha establecido una Política Integrada de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, de conformidad con los requisitos de las Normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y ISO 45001:2018, fundamentada en los siguientes principios y objetivos generales:

1) Conseguir una posición de liderazgo en el sector de la construcción y ser referente por su compromiso con la calidad de sus productos y servicios, la prevención de la contaminación y de los riesgos laborales y la plena satisfacción de todas las partes interesadas: Accionistas, trabajadores, clientes, proveedores, administraciones públicas y entorno social donde desarrolla su actividad.

2) Aminorar el impacto medioambiental de las actividades, minimizando las afectaciones al medio natural y generación de residuos, gestionando adecuadamente aquellos que sea imposible evitar y reduciendo los consumos de energía.

3) Establecer un compromiso de prevención de los daños y del deterioro de la salud de los trabajadores y una filosofía de mejora continua en la empresa en los aspectos de calidad, ambientales y de seguridad y salud en el trabajo.

4) Consolidar, en todo momento, el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios que le sean de aplicación, así como de los que la empresa voluntariamente suscriba como parte de la estrategia empresarial de responsabilidad.

5) Habilitar los recursos humanos y materiales adecuados y necesarios, y extender a toda la organización el uso de productos de calidad para la no agresión ambiental, la garantía de seguridad y salud en el trabajo y el ahorro de recursos, sensibilizando a empleados, mediante formación, edición de Manuales de Buenas Prácticas Ambientales y de Prevención de Riesgos Laborales, y a subcontratistas y otros proveedores, a través del envío de comunicados e información.

Esta política será difundida por la Dirección a toda la organización mediante el uso de medios adecuados de difusión (comunicados, tablones de anuncios, soporte informático, etc.), con el afán de que sea extendida y asumida por todo el personal.

La Dirección se compromete a revisar la Política de Gestión Integrada periódicamente y cuando las circunstancias lo aconsejen, adaptándolas a nuevas exigencias organizativas, del entorno o del mercado que pudieran surgir, así como comunicarlas a la organización y que estén a disposición de las partes interesadas en todo momento.

Conoce nuestra actualiadad

Puedes seguir nuestras redes sociales para estar al tanto de todas nuestras noticias.

Copyright 2017 Zaragoza 2012 grupo constructor. Todos los derechos reservados.