Reformar una casa te permite adaptarla y personalizarla a tu gusto y poder tener así la casa de tus sueños.

Sin embargo, puede haber más razones por las que necesites reformar tu casa. Por ejemplo, si te has comprado una casa de más de 20 años de antigüedad lo más sensato es que realices una reforma para adaptar la casa a los nuevos sistemas y hacerla más funcional, lo que en la mayoría de los casos te saldrá más económico que comprarte una casa de obra nueva, y más si la vivienda se ubica en una zona de la ciudad donde el precio del suelo es elevado.

El precio medio de una reforma oscila entre 350 y 850 euros por metro cuadrado, dependiendo del tipo de reforma que queremos realizar. Asegúrate de controlar los famosos “pues ya que”, es decir, que ya que te pones arreglas más cosas de las que en un principio tenías pensadas. Este pequeño gesto pueden elevar tu factura considerablemente.

Para que el presupuesto no se descontrole empieza por hacer un listado de todo aquello que te gustaría cambiar y establece tu presupuesto límite, de esta manera podrás controlar mejor tus gastos.

Una vez tenemos claro qué es lo que de verdad necesitamos reformar, tenemos que buscar una nueva distribución de los espacios. Para ello podemos valernos de nuestros propios bocetos, pero lo más recomendable siempre será confiar en un profesional que desde su estudio de arquitectura nos ofrezca las mejores soluciones, controlando el presupuesto establecido y nos facilite una visión del resultado final en 3D para hacernos a la idea de lo que será nuestro nuevo hogar.

Una vez tengamos claro todo que queremos modificar, en el caso de una reforma integral deberemos tener en cuenta la renovación de las instalaciones. Ya que antes de ponernos a cambiar lo superficial deberemos asegurarnos de que el sistema eléctrico y las cañerías no nos darán problemas en el futuro.

Si tu reforma afecta a la estructura del inmueble, fachada o elementos comunes dentro de tu comunidad de vecinos necesitarás una licencia de obra mayor. En este caso deberás presentar en el Ayuntamiento de tu localidad el proyecto firmado por un arquitecto. El resto de obras se consideran de obra menor, algunas podrán precisar de de una licencia de obra menor, o solamente de un comunicado. Para ello lo mejor es que visites tu ayuntamiento y pidas información al respecto.

Por último, también te conviene informarte de las ayudas que tu comunidad autónoma ofrece para reformas integrales de viviendas. En el caso de la Comunidad Valenciana, por ejemplo, es el Plan estatal de Viviendas y ayudas de la Consellería. Este plan, llamado Plan Renhata, incluye ayudas para reformar tus baños, cocina, calderas domésticas, ventanas e incluso instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo.

Con todos estos consejos ya estarás listo para afrontar tu reforma. Recuerda que para alcanzar el éxito deberás contar con buenos profesionales capaces de hacerse cargo de todos los problemas y responsabilizarse de un buen resultado final.

¿Te has decidido por hacer una reforma integral en casa?

Grupo Zaragoza somos una empresa de construcción que se dedica al proyecto y ejecución de todo tipo de obras de edificación, reformas, decoración de interiores y promoción de viviendas y podemos ayudarte a conseguir una vivienda a tu medida.

Lo que nos diferencia del resto de constructoras es nuestra capacidad para desarrollar obras completas a precios muy competitivos, ya que integramos todos los oficios necesarios en nuestro equipo para realizar todo el proceso productivo, encargándonos del diseño, la ejecución de obra, diseño de interiores y terminando con la entrega, llave en mano, directamente a nuestros clientes. De esta manera disminuimos los costes para el cliente y aseguramos la calidad en cada uno de nuestros trabajos.

Además, te asesoraremos en todo momento para elegir materiales, decoración, permisos y cualquier otro asunto durante todo el proceso de la reforma integral de tu vivienda. Ponte en contacto con nosotros y te atenderemos con mucho gusto proponiéndote un proyecto a tu medida.