fbpx

La placa de yeso laminado (o también conocida como Pladur) se ha convertido en uno de los materiales más utilizados en el sector de la construcción tanto en obra nueva como en reformas de viviendas y oficinas gracias a las numerosas ventajas que presenta. Sin embargo, podemos distinguir varios tipos de placas de yeso laminado según su especialidad, que es de lo que vamos a hablar en esta ocasión.

 

¿Qué es el yeso laminado?

La placa de yeso laminado es un tablero formado por un alma de yeso laminada entre dos capas de cartón. Sin duda, un material básico y cada vez más importante en el mundo de la construcción que sirve tanto para formar tabiques interiores como para forrar paredes y techos, entre otros usos.

El crecimiento en cuanto a su uso se debe, mayormente, a todos los beneficios que presenta frente al ladrillo. Entre otras muchas ventajas del pladur, encontramos su precio económico, su versatilidad, su rápido montaje, su ejecución en seco, su excelente acabado o su facilidad para limpiar y transportar.

Tipos de pladur

Tipos de placas de yeso laminado

Como hemos dicho, los paneles de yeso laminado son muy versátiles y, gracias a ello, podemos utilizarlo para diferentes espacios. Dependiendo de las necesidades que tengamos y el uso que vayamos a darle, podemos diferenciar 6 tipos de pladur.

Estándar

Es el más común ya que es el más económico e ideal para pequeñas reformas con pladur en viviendas y negocios. Es de color blanco y puedes encontrarlo con distintos grosores.

Ignífugo

Las placas ignífugas o rosas son las que llevan incorporadas fibras de vidrio, ideadas para una alta resistencia al fuego y zonas de altas temperaturas. Se suelen instalar sobre todo en cocinas, chimeneas y locales donde sea necesario aislar del fuego.

Acústico

La placa acústica o azul es más densa que la estándar y es porque está pensada para aislar acústicamente gracias a que en la celulosa incluyen un velo de fibra de vidrio. Este tipo de pladur es muy utilizado en reformas de hoteles y restaurantes.

Zonas húmedas

Las placas verdes son ideales para aquellas zonas donde la humedad en el ambiente sea alto. Debido a sus aditivos incorporados, disminuye su capacidad de absorción de agua y refuerza su resistencia a la humedad. Eso sí, es importante saber que no está fabricado para piscinas o saunas, sino simplemente zonas propensas a la humedad como cocinas o baños.

Alta dureza

Estas placas de color amarillo están planeadas para resistir ante fuertes impactos diarios y una gran capacidad de carga. Además, gracias a su gran robustez, también aísla del ruido y permite colgar objetos pesados como muebles sin necesidad de refuerzos específicos. Su uso es muy común en viviendas de obra nueva y en edificios como colegios, hospitales y naves industriales.

Antirradiaciones

Este tipo está compuesto por una placa de yeso laminado por dos capas: una de cartón y otra de plomo de distintos espesores. Su uso está recomendado para proyectos que requieran protección contra Rayos X, como hospitales, centros médicos o industriales.

 

Como has podido comprobar, dependiendo de cuál sea nuestro proyecto y las necesidades que tengamos, podemos elegir entre un gran abanico de clases de placas de yeso laminado. No obstante, existen otros tipos en los que se combinan aditivos y pueden cumplir distintas funciones como son las placas diamante, las perforadas y las de trillaje.

 

En continuo crecimiento

Tal y como decíamos al principio, el uso de las placas de yeso laminado es cada vez mayor en obras de todo tipo de viviendas y edificios gracias a su fácil colocación e increíble acabado. Esto provoca que las empresas con el tiempo aumenten su apuesta por este material y su trabajo de investigación ayude a evolucionar y mejorar sus prestaciones.

Un ejemplo de ello puede ser uno de nuestras promociones de viviendas, Elity Villas, la cual se ha convertido en una de las promociones a la vanguardia de la innovación y la eficiencia energética en la provincia. Esto ha sido posible gracias a que se ha instalado Placotherm Integra de PLACO para conformar la fachada de las viviendas. Sin duda, la mejor opción del mercado por su cámara (ventilada o no ventilada), su resistencia al fuego, humedad e impactos, su mejora acústica, la alta productividad y ahorro de tiempo que supone para el proceso constructivo.

 

Expertos en placas de yeso laminado

Aunque una de las ventajas sea su fácil colocación, este material requiere que sea tratado por profesionales de la construcción para un buen resultado. Por tanto, si estás pensando en realizar una obra o reforma con Pladur, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Zaragoza 2012 es especialista en trabajos con placas de yeso laminado. Nuestros trabajos están realizados por un equipo con amplia experiencia y materiales que aseguran los más altos estándares de calidad como Placo y Thu.